Patricia Guerra hace una analogía entre cruzar el Canal de la Mancha con los desafíos de la vida.
Su éxito en el cruce que va de Inglaterra a Francia, refleja su constancia, disciplina y capacidad de liderazgo, convirtiéndose en la tercera mujer mexicana en lograrlo. De manera analoga, nos anima a enfrentar nuestros propios retos con determinación para alcanzar el éxito.
Más tarde, Patricia lideró un relevo que estableció un récord mundial en un cruce doble del Canal de la Mancha, demostrando el poder del trabajo en equipo. También intentó cruzar el Estrecho de Magallanes, pero fue gravemente herida por una tonina.
La vida le presentó dos opciones: Cobrar el endoso de su seguro y un pretexto para no hacer nada de su vida y la otra, seguir moviendo los brazos y las piernas para cruzar las aguas a nado.
Regresó al deporte logrando así una de las pruebas mas fuertes para un deportista: Ironman en Brasil, mostrando su resiliencia y fortaleza.
Actualmente es consultora en RSE y Speaker, nombrada en 2023 uno de los personajes más influyentes de México por su brillante carrera deportiva y por su labor en temas de responsabilidad social, por la revista Quién