Skip to main content

Travesía con causa

Balanda - Puerta Cortés

"Por un México digitalmente accesible"

Nadadores

Patricia Guerra

Marcos Velázquez

Fundación KIO

Con un compromiso social por alcanzar un México digitalmente accesible para todos, Fundación KIO Networks ha enfocado sus esfuerzos para apoyar a la niñez mexicana de escasos recursos que padece ceguera o baja visión, a través de Una Brazada, Una Visión a la Vida.

La causa Una Brazada, Una Visión a la Vida es el inicio de una historia de éxito y compromiso en beneficio de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos que requieren el apoyo para sembrar un futuro prometedor basado en nuevas tecnologías que les permitirán ser parte integral de una sociedad productiva, independiente y con bienestar.

29 de Julio de 2019 - 31,625 brazadas cada nadador

Con un tiempo de 9.35 horas, Patricia Guerra y el atleta invidente Marcos Velázquez llegaron a la paradisiaca playa de Puerta Cortés al filo de las 17:35 h tras haber completado una travesía en aguas abiertas, abanderando la causa Una Brazada, Una Visión a la Vida. El nado, que inició en punto de las 8:00h en Balandra, se llevó a cabo en mar abierto, con condiciones de tranquilidad, temperatura templada, dos momentos de contracorriente en el que una tripulación de especialistas en salud deportiva, nutrición y otras áreas, acompañó en todo momento a los atletas, quienes se mantuvieron enlazados por un listón ceñido en sus cinturas y que ayudó a que Patricia Guerra guiara el ritmo y rumbo de Marcos Velázquez.

Niños con ceguera o debilidad visual

Tras tomar unos minutos de recuperación física, en la misma playa, Patricia Guerra y Marcos Velázquez, así como representantes de KIO Networks, Ilumina, el Gobierno Estatal y aliados, entregaron una serie de reconocimientos y certificación del nado a los pequeños estudiantes que serán dotados con equipos de cómputo con un software especial para hacer más accesible su desarrollo académico en escuelas regulares y así integrarse a un México digitalmente accesible.

Además de los alumnos ciegos presentes que gozarán de esta oportunidad, hay otros beneficiados que se encuentran localizados en: Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Baja California, Puebla, Michoacán, Tabasco, Campeche, Ciudad de México y Estado de México. Todos, además de sus herramientas tecnológicas, también recibirán junto con sus padres y maestros la capacitación necesaria por parte del programa Ilumina para sacar el mayor provecho en el manejo de las tecnologías de apoyo para su educación en condiciones de ceguera y baja visión.


Mis travesías en el mar