Responsabilidad social

Actualmente la responsabilidad social corporativa ha evolucionado y se ha filtrado en toda la cadena de producción. Ya no es un tema exclusivo de accionistas y consumidores, hoy en día las causas sociales son importantes para todos incluyendo los proveedores de servicios.

Mi trabajo como conferencista, ha cobrado mayor sentido y congruencia en empresas socialmente responsables. Las empresas modernas, saben bien que sus empleados y consumidores hoy buscan un propósito que va más allá de la satisfacción inmediata.

Hablar de liderazgo, trabajo en equipo, sentido de vida y compromiso social es más fácil en una empresa socialmente responsable

Fundación

Fundación Patricia Guerra A.C. se preocupa por causas vulnerables y desprotegidas de México. Se ha dado a la tarea de recaudar fondos y apoyar de una manera sustantiva, con recursos o especie, segmentos de la sociedad que viven en una posición desfavorable.

Fundada en 2005, tiene como objeto social el apoyo 
a niños, mujeres y medio ambiente

En los últimos años la fundación, a través de alianzas con el gobierno y sector privado, ha logrado beneficiar a más de 4 000 niños en el tema nutricional, a más de 2000 mujeres en el tema de prevención de Cáncer cérvico-uterino y de mama así como también la manutención de un tortuguero junto con la Fundación Mar y Tierra en las costas de Guerrero.

Actualmente trabaja en un proyecto denominado "Proyecto Pepino”. Un programa para niñas y niños mexicanos de 0 a 12 años cuyo objetivo es la promoción y fortalecimiento de su dignidad. Sus 3 ejes de acción son:

  • Fomento de hábitos saludables a través de una alimentación sana y el amor al deporte.
  • La participación social y construcción de ciudadanía.
  • Desarrollo de proyectos de vida de cada uno de los beneficiarios.